jueves, 27 de noviembre de 2008

El maltrato ( texto expositivo )


Todos los seres vivos sufrimos de diferentes modos, tanto como humanos y animales. Los animales se ven afectados en el maltrato y la explotación de diferentes tipos, sin poder hacer nada contra ello, ya que son seres inocentes y no pueden hacer nada para evitarlo, los animales pueden vivir diferentes tipos de maltratos:

· El rodeo es un ejemplo claro de explotación y maltrato, ya que en este se mata al animal y el no puede hacer nada para evitarlo.

· El rodeo es un típico juego inhumano
, en él que el torero molesta al toro con telas rojas, provocando al toro y luego asesinándolo por medio de lanzas, que lo dejan medio muerto, siendo el torero gran triunfador de tal hecho.

· También encontramos las peleas clandestinas, donde en estos últimos meses se han encontrado instrumentos de maltratos hacia los animales, como collares de corriente, comida con efectos secundarios, entre otros.

· Los animales cuando son preparados para las peleas, sufren demasiado, ya que se ven expuestos a maltratos físicos y sicológicos.

Estos hechos nos dan a entender que los animales sufren, cuando nosotros mismos no nos damos cuenta y los explotamos, mediante el medio que ocupemos. Los animales son nuestros mejores amigos, cuidémoslos.

No hay comentarios: